lunes, 7 de mayo de 2007

I eNCueNTRo JóVeNeS PoR uN SaHaRa LiBRe


La Asociación Juvenil Escuela Educar para la Paz organiza el ‘I Encuentro de jóvenes por un Sahara Libre’, que se celebrará del 4 al 6 de Mayo en el Castillo de Luna de Alburquerque (cedido por la DGJ).
Participará un grupo, muy heterogéneo, de 50 jóvenes: Jóvenes Saharauis que viven en Extremadura (tanto de los Campamentos de Refugiados como del Sahara Occidental ocupado), jóvenes de Cruz Roja Juventud-Montijo, alumnos de 1º bachillerato del IES Extremadura y el Colectivo Diferentes Multitudes (proyecto de la A.J. Escuela Educar para la Paz).
Somos conscientes de que la difusión y concienciación son el único camino posible para acabar con los más de treinta años de espera y sufrimiento por los que está pasando el Pueblo Saharaui.
Como un granito de arena más de la inmensidad de la Hamada Argelina, queremos salir rodando hasta alcanzar las añoradas tierras del Sahara Occidental, y su mar. Y decir ¡Sois Libres, Somos Libres!
Es con este I Encuentro de Jóvenes por un Sahara Libre que se pretende conocer más en profundidad a los Saharauis – su cultura, historia, Lucha, situación actual, demandas, necesidades,…-, convivir con ellos, conocernos; compartir costumbres e ideas, …
En definitiva, posibilitar el contacto entre jóvenes Saharauis y jóvenes Extremeños.
Pero nuestra intención no es sólo facilitar este espacio intercultural, sino trabajar con él, y brindarles las herramientas necesarias para que sean las voces de los ahogados gritos del Pueblo Saharaui.

Porque estamos hartísimos de esta injusta situación, porque rechazamos la postura del Estado Español ante el Conflicto del Sahara, porque no podemos permitir que cerca de doscientas mil personas subsistan en un desierto infernal olvidados del mundo, ni podemos permitir las vejaciones, palizas, torturas, desapariciones, … que se producen sistemáticamente en los territorios del Sahara Occidental, Ocupados ilegalmente por Marruecos desde 1975.

Esperamos pasar un fin de semana maravilloso, poder contaros cómo fue todo, y haceros partícipes de las acciones que puedan surgir.

No hay comentarios: