viernes, 18 de mayo de 2007

HoY VieRNeS,+ LiNCe CoN BoTaS


Interesantes documentales los que nos traen estos simpáticos compañeros de Libre Producciones.
Ayer Jueves pudimos ver dos de los programas del 'El lince con botas': Prevenir o Curar, y La Mina de Aguablanca (Monesterio).
El primero, hace suyo la máxima del refrán popular "Más vale prevenir, que curar", informándonos acerca de los diferentes productos que los polos petroquímicos (como la refinería que se quiere instalar en la comarca de barros, a muy pocos kilómetros de aquí) expulsan al aire que respiramos. Por cierto, nada buenas para nuestra salud y la del medio ambiente.
El segundo, nos muestra la atrocidad medio ambiental de la Mina de Aguablanca, situada en medio de una Zona CEPA y demás nominaciones de espacios protegidos, que para el caso que se nos presenta, parecen no existir.
Se trata de una explotación minera a cielo abierto, con una vida estimada de unos 11 años, después de la cual, la empresa minera abandonará el lugar, dejando tras de sí -entre otras 'lindezas'- un embalse de lodos tóxicos similares a las del Aznalcoyar (recordáis todavía cuando se rompió la presa y toneladas de lodo tóxico quedaron repartidas por millones de hectáreas de cultivo y parte del Parque Nacional de Doñana).
Sin duda, dan que pensar.
Por cierto, uno de los motivos por los que Canal Extremadura a vetado a Libre Producciones y la serie el Lince con Botas es porque no representan la realidad de nuestra Región.
Os invitamos a que os acerqueis a las 20.45h. al teatro municipal y comprobéis vosotros mismos si representa o no nuestra realidad.

No hay comentarios: