jueves, 16 de abril de 2009

Escuchando al Pueblo Saharaui

Como ya sabéis una de las líneas de actuación de la Escuela Educar para la Paz es llevar a cabo todo tipo de acciones para apoyar la lucha del pueblo saharaui.

Nuestra intención es dar voz a "los sin voces", es abrir un espacio para el conocimiento y difusión de la situación actual de los Saharauis, tanto del Sahara Occidental (ocupado ilegal e injustamente por Marruecos desde 1975) como de los Campamentos de Refugiados (situados en el infernal desierto de la Hamada Argelina).

Ayer dio comienzo las Jornadas sobre el pueblo saharaui donde nos encontramos con una conferencia de D. José Manuel de la Fuente, abogado e impulsor del comité pro derechos humanos en el Sahara Occidental. Ha participado como observador internacional en numerosos juicios contra activistas saharauis en las zonas ocupadas, así como innumerables apoyos a la Causa Saharaui. forma parte del único Observatorio que se encuentra en España sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (Territorios Ocupados). Ésta ha sido la primera Conferencia que han podido dar aquí en Extremadura después de 7 años de trabajo.
Junto a él estuvo Charo García, parlamentaria y activista en Derechos Humanos que ha visitado varias veces los Territorios Ocupados, compartiendo con los asistentes su experiencia.

Esta tarde sigue la programación de las Jornadas con la proyección de varios documentales a partir de las 20:00 h de la tarde en el Teatro Municipal de Montijo. Al que estáis todos invitados para sentir la magia de la Causa del pueblo saharaui, un pueblo que sigue sonriendo a pesar de los años de represión y espera.




No hay comentarios: