sábado, 11 de abril de 2009

"eSCuCHaNDo aL PueBLo SaHaRaui"


Siguiendo con una de las líneas de actuación de esta asociación, estamos organizando una semana del Pueblo Saharaui en Montijo. La Fecha prevista es del 15 al 19 de Abril.Nuestra intención es dar voz a "los sin voces", es abrir un espacio para el conocimiento y difusión de la situación actual de los Saharauis, tanto del Sahara Occidental (ocupado ilegal e injustamente por marruecos desde 1975) como de los Campamentos de Refugiados (situados en el infernal desierto de la Hamada Argelina). Para ello hemos preparado una conferencia y la proyección de un documental.Montijo.

15 de Abril 20h. (Teatro Municipal Montijo). Conferencia sobre situación y derechos humanos en el Sahara Occidental. A caro de D. José Manuel de la Fuente, abogado e impulsor del comité pro derechos humanos en el Sahara Occidental. Ha participado como observador internacional en numerosos juicios contra activistas saharauis en las zonas ocupadas, así como innumerables apoyos a la Causa Saharaui.
Montijo. 16 de Abril 20h. (Teatro Municipal Montijo). Proyección de un documental sobre la vida y situación de los saharauis.
Estas jornadas se completan con la celebración del II Encuentro de Jóvenes por un Sahara Libre, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de Abril en el Albergue "Los Chozos" de Alburquerque, en plena Dehesa extremeña.

La participación está abierta a todos los jóvenes (en principio, mayores de 18 años, aunque seremos flexibles) interesados en profundizar, analizar y actuar por la Causa Saharaui. En el encuentro participarán, además, jóvenes saharaui tanto de los Campamentos como de los Territorios Ocupados. El Coste inicial de este encuentro será de 20 € por persona (incluye alojamiento y manutención para todo el fin de semana, y transporte desde Montijo al albergue).
Si estais interesados en participar o quereis más información podeis hacerlo a través de email: escuelapaz@ozu.es

No hay comentarios: