martes, 13 de enero de 2009

úLTiMo MeS de SaPaLiPaNDa e iNTerRCuLTuRaLiDaD aNiMaDa.

Entramos en el último mes de trabajo para finalizar los proyectos financiados por el Instituto de la Juventud.
Con respecto a "Interculturalidad Animada" nos quedan varias sesiones en el CP Mª Auxiliadora de Villar del Rey, Centro donde ya estuvimos el año pasado desarrollando un gran proyecto de tres meses de duración con esta temática. Por esto, por la buena acogida y por las necesidades detectadas (al ser Villar del Rey un pueblo receptor de inmigración) creíamos necesario volver a trabajar reforzando y ampliando los contenidos interculturales que se desarrollan en este proyecto.
A pesar de que el Interculturalidad Animada debe concluir ya, y debido a la repercusión que está teniendo en los diferentes Centros de Enseñanza donde lo hemos desarrollado, desde La Escuela vemos necesario dotarlo de una continuidad y hacerlo extensible a toda la Región. Es así que seguimos en contacto con diferentes Centros que han mostrado interés en que llevemos a cabo varios talleres sobre educación Intercultural, este caso es, por ejemplo el IES Tierra de Barros de Aceuchal con el que estamos en contacto para concretar las fechas de intervención.
"Sapalipanda" proyecto de participación juvenil y autogestión del ocio, también llega a su fin, pero como no podía ser menos, es imposible paralizar este proyecto a 'mitad de curso', justo cuando los jóvenes comienzan a ver resultados.
Fruto de estos meses (años) de trabajo, ha nacido una gran idea que intentaremos completar en este mes de Enero, como es la realización, grabación y montaje de un video (cortometraje), para lo cual contamos con el apoyo de las técnicos Ana y Nuria, que sin duda darán un toque de calidad y profesionalidad a la actividad. Esperamos poder compartir con vosotros los resultados.
No obstante, creemos necesario dar una continuidad al trabajo con este grupo de jóvenes por lo que la AJ Escuela Educar para la Paz, se ha comprometido voluntaria y altruistamente a continuar hasta el mes de Junio, haciéndonos eco de las demandas expresas de los destinatarios de Sapalipanda.

No hay comentarios: