martes, 22 de abril de 2008

MoNTiJo aRTeRaDo 2oo8 ¡Ya está aquí!


a solo falta un mes para la celebración del

III Encuentro de Artes Escénicas Montijo Arterado 2008


Este Festival organizado por Diferentes Multitudes y la AJ Escuela Educar para la Paz viene nuevamente cargado de sorpresas, alegría y arte, mucho arte. Este año se celebrará el sábado 31 de Mayo, en el Parque de Montijo (aunque como sabeis, el festival se abre con un pasacalles muy, muy colorido).


Poco a poco os iremos contando cómo se va a desarrollar, pues este año hay varias novedades. Para que vayais haciendo boca os contamos que el Sábado 24 de Mayo realizaremos la

Presentación oficial del festival en el Teatro Municipal de Montijo con las representaciones de Diferentes Multitudes y Teatro de la Luz del C.E.I.P. San Juan de Torremayor, en principio abierto a todo el público infantil.

Además, en colaboración con el CPR de Mérida, la semana del 26 al 30 de Mayo 'La Escuela' desarrollará una serie de talleres sobre cuentacuentos para maestras y maestros. La Educación también es un Arte.
Este año, también contaremos con la participación de diferentes colectivos extremeños que daran colorido al Parque con sus stands y exposiciones.


Por supuesto, no podía faltar el "Espacio Haima" lugar de encuentro dedicado al Pueblo Saharaui, donde podremos compartir palabras y té con algunos compañeros saharauis, y como no, degustar su fantástico cous-cous. Pero por favor, no os olvideis de que llevan 33 años abandonados a su suerte, casi olvidados y oprimidos por la injusta ocupación de Marruecos, no olvidemos conocerlos un poco más, disfrutar de su espírutu alegre, sus historias y su infinita sabiduría.
Y a lo largo de todo el día del sábado 31 podreis disfrutar en el Parque de una gran variedad de artistas que ya os iremos adelantando.

Con todo esto queremos dotar de más fuerza, si cabe, a esta edición del festival, que por lo que podeis ver durará una semana, demostrando que la educación, el arte y la diversión, están intimamente relacionadas, tanto, que todas juntas ocupan gran parte de la vida.


Así que nada más, estais invitados a que comenceis a ilusionaros con esta tercera edición de Arterado.

No hay comentarios: