sábado, 26 de abril de 2008

IMAGINAROS....

A pesar de las muchas alergias que proliferan en estas fechas, a pesar de que nos enfrentamos a un año muy seco, LA PRIMAVERA es una estación con “encanto”:

...Por esas temperaturas, por esas tardes tan largas y aprovechables, por esos colores y olores...es la estación que más favorece para que los peques y no tan peques puedan disfrutar al aire libre y realizar juegos, actividades y relacionarse con los demás de manera muy saludable.

PERO los vecinos de MONTIJO tienen un gran problema......

Es verdad que contamos con recursos y ofertas para que los menores, fuera de la jornada escolar, realicen diferentes actividades: deportivas, extraescolares, culturales....

PERO no disponemos de los recursos prioritarios, esenciales y básicos....., ZONAS VERDES dotadas con infraestructuras adecuadas para pasar una tarde con nuestros hijos. Por el contrario, aunque a los niños les encante, evitamos acudir a los parques por el estado tan penoso en que se encuentran: suciedad, cristales, bancos, columpios y otras infraestructuras peligrosas, rotas y oxidadas, arena sucia, heces de perros.... Optamos por quedarnos en el patio de casa quien lo tenga, en el campo de los abuelos, quien tenga o en la plaza/atrio vigilando que no les pille ningún coche...

Me pregunto si los “gestores de los recursos públicos” conocen el estado de estos parques y aún así contemplan orgullosos desde sus puestos de trabajo el “ambiente de la plaza”.

PADRES, ABUEL@s, CUDADORES, EDUCADORES, AMPAS, AAVV, NIÑOS, JÓVENES, MAYORES... Imaginaros por un momento que los dos grandes parques de Montijo fueran como en el resto del mundo: con diferentes zonas y alternativas de juegos según edad y actividad, con infraestructuras adecuadas: mesas y bancos para poder merendar, aseos adecuados, cafetería para tomarnos un café, un zumo, unas tapitas... con espacio donde poder organizar actividades para niños y mayores (títeres, conciertillos, teatros, juegos, excursiones de colegios y guarderías...)

Pues con este comunicado os invito a que después de imaginar... pasemos a la acción... pasemos a exigir, a quien corresponda, que cumpla con lo prometido en su programa electoral, no nos conformemos con tres columpios nuevos, exijamos que se elabore y se ponga en marcha ya UN PROYECTO DE REFORMA, DOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y JARDINES de todos los parques, grandes y pequeños, adaptados a la normativa de la unión Europea (suelos de caucho, materiales no metálicos sin conducción eléctrica, columpios con bordes romos), proyecto donde además se contemple la obligatoriedad de creación de nuevas zonas verdes en el plan urbanístico.

También somos conscientes de que “todos” deberemos trabajar en la educación ambiental para mantener y conservar limpias estas zonas.

AQUELLOS que les preocupe el problema y les interese tomar medidas para solucionarlo podéis enviar un correo con comentarios, propuestas y sugerencias que se las haremos llegar a los “gestores del pueblo” proyectoparques@montijo.es


ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN
Fdo. UN GRUPO DE PADRES VECINOS DE MONTIJO.

No hay comentarios: