viernes, 9 de noviembre de 2007

25 aNiVeRSaRio EPA-Montijo

Como sabeis, esta semana se ha celebrado el 25 aniversario del centro de Educación de Adultos de Montijo. Desde este Centro también han querido aportar su granito de arena en la lucha a favor de la Causa Saharaui, por lo que este Pueblo ha sido "invitado" de honor. Desde la dirección del Centro se le pidió a La Escuela que desarrolláramos un taller sobre historia y cultura Saharaui celebrado el pasado miércoles 7 de noviembre. Al taller asistieron alumnas, alumnos y profesoras y profesores de EPA. Unos destinatarios excepcionales con unas ganas inmensas de escuchar y hablar a cerca de la situación por la que atraviesan los Saharauis desde hace 32 años. Desde La Escuela agredecer a la dirección del Centro que haya contado con nosotros y a los participantes su entusiasmo, alegría y todas las facilidades del mundo.






El taller fue una introducción que pudo ser vivenciada al día siguiente con la degustación de Té y Cous-Cous Saharaui que cocinaron la familia Salmouni Boukari que reside en Montijo hace ya unos años.

Desde la Escuela creemos necesario y, además, queremos apoyar iniciativas de todo tipo que puedan contribuir a la difusión de la situación en la que se encuentra el Pueblo Saharaui, abandonado por el estado español hace ahora 32 años.

SAHARA LIBRE YA!!!

No hay comentarios: