lunes, 16 de abril de 2007

EsCuELa de pRImAVeRa


Por primera vez, la Asociación Juvenil Escuela Educar para la Paz ofrece la I ESCUELA DE PRIVAMERA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERCULTURAL.
La encargada de poner en marcha este mágico proyecto será Kátila. Aunque se han propuesto varios días para que los talleres se realicen, queremos esperar a la REUNIÓN CON LOS PADRES y MADRES que tendrá lugar mañana MARTES 17 a las 20 h. en el local de Adenex-Montijo (junto a las oficinas del inem), para confirmarlo, abriendo así espacio a las propuestas individuales.
Siguiendo la línea de la Escuela de Verano (ocho veranos de experiencia), se pretende crear un espacio educativo y de ocio para las niñas y niños de entre 6 y 12 años, en el que el juego se convierta en el motor y guía, siendo ellos los 'directores' de su propio aprendizaje.
La Educación en Valores, el respeto, la responsabilidad, el trabajo en grupo, la resolución Noviolenta de los Conflictos... Son los ejes vertebradores de nuestros proyectos; a lo que debemos sumar los objetivos específicos propuestos en esta Escuela de Primavera.
Así, Kátila, nos acercará a las diferentes culturas de países de habla portuguesa (Portugal, Angola, Brasil,...) a través de la Música, la Danza y los Cuentos,... por lo que las niñas y niños podrán aprender la lengua del país vecino de una manera dinámica y divertida.
Todo ello bañado por una concienciación y sensibilización sobre la necesidad de respeto y protección hacia el Medio Ambiente.
Seguro que disfrutarán aprendiendo y aprenderán disfrutando.

No hay comentarios: