lunes, 8 de noviembre de 2010

SAHAMEÑOS EN EL ECJ MORALEJA


El próximo viernes 12 de noviembre, la Asociación Juvenil Escuela Educar para la Paz llevará a cabo un taller abierto para todos los jóvenes de Moraleja, incluido en el proyecto “Sahameños”. Para ello contará con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y con el apoyo de los Espacios para la Creación Joven. La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio, y se prolongará, hasta finales de enero de 2011. En él han intervenido Institutos de secundaria de toda la región extremeña.
Tendrá lugar en el Espacio de Creación Joven de Moraleja a partir de las 19 horas.
Por ello, este proyecto surge de la necesidad de crear en la sociedad extremeña un sentido de la solidaridad más justa y positiva, activa y dinámica, acercándonos a esas realidades a través de la diversidad cultural. No se trata tanto de mover a los jóvenes, sino de remover conciencias, ofreciendo los resortes que disponen intelectualmente para esa clase de acción.
Atenderemos a relacionar conceptos clave para poder identificar esta situación como son el desarrollo y el subdesarrollo, la riqueza y la pobreza, la feminización de la pobreza, norte y sur, el desarme, educación intercultural. Conceptos en los que trabajaremos para darle sentido a estas desigualdades creando no solo receptores, sino agentes activos y comprometidos con la mundo.
Ante esta situación actual, desde la AJ Escuela Educar para la Paz, se lleva varios años luchando por la igualdad, respeto, tolerancia,… de las personas, atendiendo a sus características propias, pero no dándole más importancia a una que a otra.
Es así que nace este proyecto con el fin de acercar a los Jóvenes extremeños la riqueza que nos brinda la diversidad cultural y el ejemplo de “Lucha Noviolenta” que lleva a cabo el Pueblo Saharaui.

No hay comentarios: