jueves, 3 de diciembre de 2009

Con-Sumo Criterio en el IES Tierra de Barros de Aceuchal.

Tras los talleres de Interculturalidad, Igualdad, Sexualidad y Risoterapia que hemos impartido en años anteriores, esta vez volvemos a este Centro con un taller sobre Consumo Responsable.

Actualmente pensamos que cuanto más tengamos y compremos, más felices seremos. De hecho, medimos el estado de bienestar de un país a través del incremento de su consumo. Pero la realidad es que el deterioro medio ambiental, el elevado consumo de recursos naturales, y la, cada vez más, desigualdad entre países ricos y países empobrecidos son causas directas de este exceso de consumo. Al consumir, formamos parte en el proceso de elaboración y distribución del producto comprado.
Consumir responsablemente es tener en cuenta las repercusiones medio ambientales económicas y sociales que pueden darse durante este proceso y, puesto que intervenimos en él, hacerlo de la madera más conveniente. Transmitiendo este mensaje a los jóvenes, pretendemos que cuando consuman se planteen preguntas como qué consumimos, quién lo ha fabricado, cómo y con qué materiales y qué consecuencias negativas para el entorno ambiental y social se han generado en dicho proceso. Igualmente queremos hacer llegar a los jóvenes esas otras alternativas a la hora de consumir, aquellas que tienen en cuenta las consecuencias negativas para el medio ambiente y para el desarrollo sostenible e intentan paliarlas.
Como sabeis, este proyecto está cofinaciado por el IJ de Extremadura.








Si Quieres ver más fotos de este taller pincha aquí: http://escuelapazfotos.blogspot.com/

No hay comentarios: