miércoles, 8 de julio de 2009

Hoy Comienza "Sureños del Norte"

Hoy comenzamos con el proyecto Sureños del Norte para gente de entre 16 y 20 años (aunque es flexible). Quedamos a partir de las 19h en el espacio para la creación jóven de montijo. Desde este miércoles y hasta final de mes todos los miércoles y jueves a la misma hora en el mismo sitio. Nos vemos.
La idea es trabajar sobre las relaciones norte-sur*, crear un blog de informaciòn y denuncia,... Serán sesiones de dos horas donde, a través del juego, analizaremos la situación del mundo actual, sus desigualdades, y las posibilidades que tenemos de cambiar esta situación. Ven a divertirte, traete a tus amigos. ¡¡Ah, es gratis!!


*Cuando se habla de relaciones norte-sur, se refiere a las relaciones de poder y supremacia del norte rico (porque coincide geográficamente con los países que están en el hemisferio norte+australia) sobre los países empobrecidos (que no pobres, pues suelen ser muy ricos en recursos naturales, sólo que el expolio y violaciones constantes de los derechos humanos de las "grandes potencias" han llevado a estos países y sus gentes a una situación de desigualdad insostenible).

No hay comentarios: