viernes, 12 de diciembre de 2008

Re-Acciona. Contra las Violencias de Género

El proyecto Re-acciona, desarrollado conjuntamente con el grupo CALA y finaciado por el IMEX, se está llevando a cabo todavía en dos Centros de Secundaria de Badajoz: IES Maestro Domingo Cáceres e IES Rodriguez Moñino.
Ante la necesidad de reflexionar sobre las violencias de género y atajarlas, ante la buena acogida por parte de las alumnas y alumnos, y a la vista de los resultados obtenidos en el encuentro realizado el día 25 de noviembre en la Casa de la Mujer de Badajoz, hemos decidido completar este proyecto con otras dos sesiones más en cada Centro.

Sin duda, la acción que realizaron los y las jóvenes el 25 en la Casa de la Mujer ha tenido una gran acogida y repercusión. Colocar carteles negros con diferentes preguntas y reflexiones sobre las relaciones hombre-mujer, sobre violencias, sobre causas del maltrato,... ha servido para que numerosas personas pararan ante ellas y se plantearan cuestiones que no habían tenido encuenta antes, consiguiendose así, no sólo que los y las jóvenes hayan participado y creado esta acción, sino que haya trascendido 'a la calle'.


En las dos primeras sesiones se abordaron coceptos como los 'prejuicios de género' y ' buen y mal trato', el día 25-N se reflexionó a cerca de diferentes situaciones de mal trato que derivó en un gran número de preguntas, en estos dos últimos talleres estamos acercándonos a las causas del maltrato, qué contribuye a perpetuar las violencias,... para ello, partimos de la realidad cercana de cada participante y además, analizamos la publicidad desde una perspectiva de género.



Más fotos en 'Fotos de la Escuela'

No hay comentarios: